Pese a las restricciones que impone la pandemia de coronavirus para la práctica del deporte, en la provincia de Panamá Oeste, han comenzado a reactivarse las ligas de béisbol infantil y juvenil, así como de fútbol.
No obstante, debido a las limitantes económicas tras un año de paralización de esta actividad, ha obligado a los dirigentes deportivos a recurrir a las juntas comunales.
También puedes leer: Palestinos en Panamá protestan contra la violencia de Israel
Este es el caso del corregimiento de El Líbano en el distrito de Chame, en donde las ligas de softbol y béisbol infantil, lograron obtener un aporte de 3 mil 500 dólares en implementos deportivos.
El lanzador Alexis Guerra, quien militó este año en la selección de béisbol juvenil de Panamá Oeste, es uno de los frutos de la actividad deportiva en este distrito.
Las autoridades locales de este distrito, también han apostado por el acondicionamiento de los campos deportivos existentes en los distintos corregimientos, alguno de los cuales están en malas condiciones.
También puedes leer: La dulce espera terminó, nació el segundo hijo de la presentadora Roseta Bordanea
Abrahan Torres, concejal de el corregimiento del Líbano, indicó que paulatinamente se irá reactivando las ligas deportivas, cumpliendo con las normas de bioseguridad del Ministerio de Salud (MInsa).
El retorno a los campos deportivos, permitirá a la liga deportiva del distrito prepararse para las competencias provincias por venir.